Ernesto Etchevers

1980 Deportes

Ernesto Etchevers
Premio Konex 1980: Pelota

Nació en 1887. Premio Konex 1980. Deportista. Fue el primer gran campeón de la categoría paleta de la Argentina y uno de los principales difusores de este deporte. Se destacó por su habilidad y destreza. Desde sus inicios se movió con soltura en todos los estilos. Fue jugador a mano, con pala, con raqueta y una vez enterado de la aparición de la paleta la adoptó por siempre, difundiendo su uso. Jugó en todo tipo de canchas contando con un físico privilegiado y con gran poder en los brazos. Mano a mano era temible. Jugó para distintos clubes, en diferentes puestos y diversas modalidades. Cuenta con la mayor cantidad de partidos ganados antes de la constitución de las entidades federadas (1925). A pesar de su destreza, no participó de competencias internacionales. Su figura se transformó en el símbolo de los inicios de ese deporte en la Argentina. Falleció en 1980.