Enrique C. Crotto

Premio Konex 1998: Dirigentes Empresarios
Premio Konex 1988: Empresarios Rurales

Nació el 11/03/1945. Premio Konex 1998 y 1988. Empresario agropecuario y administrador de establecimientos rurales. Se dedicó a las tareas rurales desde 1963. A partir de 1974 ingresó a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la que pasó por diferentes cargos hasta llegar a la Vicepresidencia en 1990 y a la Presidencia en 1994. Fundador de la Asociación Argentina de Brangus. Director de la Asociación Criadores de Romney Marsh. Secretario de la Comisión Directiva de Criadores Argentinos Sangre Pura de Carrera. Representante de la SRA ante las entidades agropecuarias de los países del Cono Sur. Fundador y Presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur. Integró los jurados de clasificación de importantes exposiciones rurales de bovinos, equinos y porcinos. Autor de numerosos trabajos técnicos y artículos publicados en revistas especializadas y de interés general.