Enrique Butelman

Jurado

Enrique Butelman
Jurado Premios Konex 1986: Humanidades

Nació el 18/07/1917. Jurado Premios Konex 1986. Cursó estudios de filosofía en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Recibió el apoyo de la Fundación Ford para realizar trabajos de investigación en psicología social durante el año 1962 en la Universidad de Columbia de Nueva York (EE.UU.). Fue un destacado Docente de las Universidades de Buenos Aires y del Litoral. En la Universidad de Buenos Aires se desempeñó como Profesor de Historia de la Psicología, de Psicología Social y de Psicología Contemporánea. En tal carácter fue invitado por la Fundación Konex a integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1986. Fue Director del departamento de Psicología en la Facultad de Psicología UBA. Dedicó su vida a la publicación de libros científicos, de psicología, educación, sociología y psicología social, entre otras disciplinas, de los autores argentinos y extranjeros más importantes. En 1945, junto a Jaime Bernstein, creó la Editorial Paidós, de la cual fue su Director hasta su muerte. Falleció el 15/05/1990.