Ana María Picchio

Premio Konex de Platino 1991: Actriz de Comedia Cine y Teatro
Premio Konex 1981: Actriz Dramática Radio y TV
Jurado Premios Konex 2021: Espectáculos

Nació el 30/03/1946. Premio Konex de Platino 1991. Premio Konex 1981. Jurado Premios Konex 2021. Actriz de cine, teatro y televisión. Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático en 1967. Actuó en diversas películas como Breve cielo, El santo de la espada, La tregua, Operación Masacre, Asesinato en el Senado de la Nación, El exilio de Gardel, La cruz invertida, Después de la tormenta, Pequeños milagros, Fuga de cerebros, El mar de Lucas y Nada por perder, entre otras. En televisión participó de programas como Cuentos para ver, Compromiso, El humor de Niní Marshall, Vendedoras de Lafayette, Los buscas de siempre, Costumbres argentinas, Los Roldán, Los de la esquina, Mujeres asesinas, Mujeres de nadie y Alguien que me quiera, entre otros. Obtuvo los siguientes reconocimientos: Mejor actriz en el Festival de Moscú; Cóndor de Oro, otorgado por Cronistas Cinematográficos; Premio a la trayectoria, otorgado por la Sociedad Hebraica Argentina y el Martín Fierro, a la Mejor Actriz de Comedia.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), René Mugica (Presidente Gran Jurado), Jorge Miguel Couselo (Jurado), Ana María Picchio