Edmundo Rúveda

Premio Konex de Platino 1993: Química Orgánica
Premio Konex 2023: Inolvidable
Jurado Premios Konex 2003: Ciencia y Tecnología

Nació el 18/03/1934. Premio Konex de Platino 1993. Premio Konex Inolvidable 2023. Jurado Premios Konex 2003. Farmacéutico y Bioquímico (UNL, 1956 y 1960). Doctor en Farmacia y Bioquímica (UBA, 1963). Investigador Superior del CONICET (PK). Profesor Titular FCByF-UNR. Su área de investigación es la síntesis de productos naturales. Becario Posdoctoral de la Fundación Rockefeller (Universidad de Liverpool). Profesor Asociado FFyB-UBA. Investigador Asociado, Universidad de Indiana. Profesor Titular FFyB-UBA. Profesor y Director Asociado del Instituto de Química de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), San Pablo. Director del Instituto de Química Orgánica y de Síntesis (IQUIOS). Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la de Ciencias de Córdoba. Miembro de las Academias de Ciencias Brasileña y de América Latina. Fue distinguido con los Premios Fundación Odol, Dr. Enrique V. Zappi, Dr. Venancio Deulofeu (PK) y Anual del Rotary Club Rosario. Falleció el 12/12/2018.

premios konex
Eduardo Gervasio Gros
(Jurado), Edmundo A. Rúveda, Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex)

> Semblanza de Edmundo A. Rúveda por Teodoro S. Kaufman en la revista Ciencia e Investigación de la AAPC (Tomo 2 Nº 1 | 2014)