Dora Pastoriza de Etchebarne

1994 Letras

Dora Pastoriza de Etchebarne
Jurado Premio Konex 1994: Letras

Nació el 16/08/1917. Jurado Premios Konex 1994. Profesora de Enseñanza Media, Normal y Especial en Letras recibida en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Nacional de Buenos Aires, 1948). Licenciada en Letras con Especialización en Literatura Iberoamericana (UBA 1954) y Doctora en Filosofía y Letras (UBA, 1955). De larga trayectoria como docente y escritora. Rectora del Instituto Summa (1980). Presidenta de la Fundación Salottiana y Directora del Club de Narradores. Presidió el gabinete de Investigaciones de Literatura Infantil-Juvenil del Instituto Summa y fue Directora de las colecciones de cuentos El Mirador, El Balcón y La Ventanita de la Editorial Guadalupe. Recibió los premios Faja de Honor (Sociedad Argentina de Escritores) y Premio Chaman (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, Caracas, Venezuela), entre otras distinciones. Falleció el 12/11/2000.