Diana Maggi

1981 Espectáculos

Diana Maggi
Premio Konex 1981: Actriz Cómica

Nació el 10/06/1931. Premio Konex 1981. Actriz multifacética que alterna su labor en cine, teatro y televisión. Protagonizó 50 películas junto a prestigiosos directores como Lucas Demare (PK), Mario Soficci, Leopoldo Torres Nilsson y Luis César Amadori. Entre sus films se encuentran Mi noche triste, Una ventana a la vida, La delatora y Nacha Regules, obra con la que obtuvo el Premio Internacional como Mejor Actriz en el Certamen Cinematográfico Hispanoamericano. En teatro se inició con Blum, junto a Enrique Santos Discépolo, y trabajó en los teatros Cervantes, Astral, Odeón y Empire. Actuó también en España, en el teatro de La Zarzuela, en la obra Así es América. En televisión participó en varios programas exitosos, entre ellos, Matrimonios y algo más y Porcelandia, por cuyo papel obtuvo un Martín Fierro a la Mejor Actriz Cómica. Premio Cóndor de Plata a la Trayectoria de la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Falleció el 15/09/2022.