Alicia M. Seldes

1993 Ciencia y Tecnología

Alicia M. Seldes
Premio Konex 1993: Química Orgánica

Nació el 31/07/1945. Premio Konex 1993. Licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Ciencias Químicas (UBA, 1969 y 1974). Becada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (PK) (1969 y 1971). Profesora Titular Plenaria del Departamento de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e Investigadora Principal de CONICET. Trabajó en una línea de investigación original en la química de productos bioactivos de organismos marinos (Premio Eduardo G. Gross (PK) de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales). Experta en espectrometría de masa y codirectora del LANAIS. Subdirectora de UMYMFOR, que le permitió extender su visión al ámbito de la industria. También aplicó la química al estudio de obras de arte, siendo asesora química de la Fundación Tarea desde 1990. Publicó más de 61 trabajos en revistas internacionales. Recibió el Premio a la Producción Científica y Tecnológica, otorgado por la UBA (1992-93). Falleció el 23/01/2003.