Ana María Vara

1997 Comunicación - Periodismo

Ana María Vara
Premio Konex 1997: Divulgación Científica

Nació el 04/05/1964. Premio Konex 1997. Periodista científica e investigadora. Es Licenciada en Letras (UBA); Master of Arts en Media Ecology, New York University y PhD. en Hispanic Studies, University of California Riverside. Recibió la beca de graduados de la UBA; la beca Jorge A. Sábato de la Fundación Banco Provincia; la beca Antorchas-Fulbright y la beca de la Delta-Kappa-Gamma Society. Como periodista científica, se formó en la Fundación Instituto Leloir (ex Campomar) (PK), y se desempeñó como redactora y editora en medios de Buenos Aires, como Noticias, Luna y La Nación (PK). Recibió distinciones de la Fundación Barón y la Asociación Argentina de Editores de Revistas (AAER). Es profesora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Publicó en Historical Studies in the Physical and Biological Sciences; Science, Technology and Society; JComm; Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad; Redes; Perspectivas Metodológicas y Perspectivas Bioéticas.