Carlos Trunsky

Carlos Trunsky
Premio Konex 2009: Coreógrafo
Premio Konex 1999: Coreógrafo

Nació el 17/07/1966. Coreógrafo, docente y bailarín. En su carrera de creación coreográfica, cuenta con más de 30 títulos de estéticas diversas, que van desde una línea académica hasta piezas contemporáneas y de exploración. Los títulos de mayor trascendencia fueron creados para los Teatros Colón (PK), San Martín, Argentino de la Plata y, desde 2005, produce sus propios espectáculos como Incandescente, Voraz y Saña, entre otros. Con su arte viajó por Europa, EE.UU., Latinoamérica y Argentina. Compone también coreografías para ópera, teatro, y cine. Realizó la coreografía de El Circo de los Animales, espectáculo presentado por la Fundación Konex en el Teatro Colón en 1997 en su Ciclo Vamos al Colón. Docente del IUNA y miembro del Ballet Estable del Teatro Colón (PK) desde 1987. Sus obras son bien recibidas por el público y la crítica. Obtuvo dos Premios Clarín (2001 y 2008), Premio María Ruanova (2006) y Premio Teatro del mundo (2001), entre otros.