Adolfo F. Navajas Artaza

Premio Konex 2008: Empresarios Rurales
Premio Konex 1998: Empresarios Rurales

Nació el 26/05/1925. Premio Konex 2008 y 1998. Presidente Honorario de la empresa familiar Las Marías, fundada por su padre Víctor Navajas Centeno, a la que ingresó hace más de 60 años. Presidente de la Fundación Centro de Estudios Daniel Casanova de Virasoro y de la Asociación Sanmartiniana. Vocal de la Fundación Mediterránea, y Presidente de la Filial NEA de la misma. Presidente de la Unión Industrial de Corrientes. Fue Presidente de la Federación y de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora y del Banco de la Provincia de Corrientes. Fue Gobernador de la Provincia de Corrientes, Senador e Intendente Municipal de su pueblo. Ministro de Acción Social de la Nación. Recibió las Palmas Sanmartinianas y la Orden Ecuestre Militar Caballero de los Andes. Fue distinguido como Gran Maestro de la Orden Nacional del Mérito del Paraguay. Empresario del año 1979, Revista Mercado. En 2005 fue distinguido por la Asociación Dirigentes de Empresa. Falleció el 02/08/2022.