Conjunto Pro Música de Rosario

Conjunto Pro Música de Rosario
Premio Konex de Platino 1999: Conjunto de Cámara de más de 6 Integrantes
Premio Konex 1989: Conjunto de Cámara de más de 6 Integrantes

Fundado el 13/06/1962 por el Director Cristián Hernández Larguía (PK). Se consolidó como un ensamble vocal e instrumental dedicado a la música antigua (Pro Música Antiqua). Posteriormente creó el Instituto de Educación Musical, Grupo de Danzas Renacentistas, Pro Música para Niños, Barroca y Gregoriana. Obtuvo un constante aval del público y críticas especializadas en sus giras de conciertos por Italia, Alemania, Inglaterra, España, EE.UU., Puerto Rico, México y Venezuela, entre otros, como en sus actuaciones en Argentina. Posee más de 29 grabaciones editadas con música medieval, renacentista, navideña y para niños. Obtuvo los Premios: Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia, 1967), a la Cultura Isaías Perelmann (1972), Rotary Club de Buenos Aires (1978) y de Rosario (1993), Juan José Castro del Fondo Nacional de las Artes (PK) (1982) y Especial Tribuna Musical (UNESCO, 1997), entre otros de nivel nacional e internacional.