Carlos Perciavalle

1981 Espectáculos

Carlos Perciavalle
Premio Konex 1981: Unipersonal

Nació el 16/05/1941 en Uruguay. Premio Konex 1981. Actor, humorista y conductor. Llamado el rey del café-concert. Comenzó a actuar a los 15 años en Montevideo. A finales del ‘50 se mudó a la Argentina donde estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En 1966 junto a Antonio Gasalla (PK) y Edda Diaz (PK), presentó el espectáculo Help Valentino!, show fundador del género café-concert argentino, que comenzó exhibiéndose en sótanos underground y poco a poco iría aumentando los espectadores durante años, catapultando a la fama a sus integrantes. Luego de la disolución del grupo, Perciavalle y Gasalla pasaron a formar un dúo muy exitoso durante varios años. En 1971 presentó junto a China Zorrilla (PK) el musical Canciones para mirar, de María Elena Walsh (PK) y en 1985 El diario privado de Adán y Eva, el cual fue retomado en 2007. Participó en películas: Clínica con música, Un viaje de locos y Buenos Aires plateada. En TV trabajó en El humor de Nini Marshall, Y… se nos fue de repente, además de varias temporadas de El show de Carlos Perciavalle, entre otros.