Carlos E. Pemberton

Carlos E. Pemberton
Premio Konex 1997: Música Clásica
Jurado Premios Konex 1999: Música Clásica

Nació el 13/01/1932. Premio Konex 1997. Jurado Premios Konex 1999. Compositor, estudió con Julián Bautista y Roberto García Morillo (PK). Conductor de programas musicales en radio y TV. Crítico y columnista musical en diarios y revistas. Ejerció la docencia musical. Compuso numerosas obras, incluso sinfónicas, entre ellas Concertino para piano (6 instrumentos y percusión) (Premio Septiembre Musical Tucumano), Variaciones fugitivas (para orquesta) (Premio Municipal), Perseo (Ballet), Malleus Maleficarum (Premios Fondo Nacional de las Artes (PK) y Trinac). Estrenó en el Teatro Colón (PK), entre otras, sus obras Comme les Saisons, Improvviso para orquesta de cuerdas, Variaciones fugitivas y varios ciclos vocales e instrumentales. Durante casi 30 años condujo ciclos radiales dedicados a la música. En televisión condujo los programas Ópera y Conciertos. Recibió el Premio Santa Clara de Asís (1991) y fue distinguido por la Asociación Arte y Cultura (1994). Dictó conferencias en el país y en EE.UU..