Carmen Peers de Perkins

1984 Letras

Carmen Peers de Perkins
Premio Konex 1984: Testimonial

Nació 16/07/1900. Premio Konex 1984. Su infancia y juventud se desarrollaron en Europa, especialmente en Bélgica donde completó sus estudios. Secretaria de la Asociación Pro Sociedad de las Naciones, en Bruselas, después de la Primera Guerra Mundial. En Buenos Aires actuó en diversas entidades y participó en campañas cívico-culturales. Desde 1939 hasta 1945 fue secretaria de la Argentine Women’s Guild de Buenos Aires; delegada argentina ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas y delegada para la Women’s Bureau Conference en New Haven en 1956; Presidenta de la Federación Argentina de Mujeres de Negocios y Profesionales; Vicepresidenta de la Comisión Popular de Homenaje al Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigente del CARI. Colaboró en diarios de la Capital. Publicó Éramos jóvenes el siglo y yo, Memorias del joven siglo, Seguimos andando el siglo y yo. Pronunció conferencias de distintas temáticas. Obtuvo la Venus Dorada en 1971 del Círculo Femenino de Buenos Aires. Falleció el 28/10/1984.