Carlos Paez de la Torre

1997 Comunicación - Periodismo

Carlos Páez de la Torre (h)
Premio Konex 1997: Literaria

Nació el 03/12/1940. Premio Konex 1997. Abogado, historiador y periodista especializado en historia político-institucional y de la vida cotidiana del noroeste argentino. Editorialista del diario La Gaceta de Tucumán. Fue Director General de Cultura y Director del Archivo Histórico de Tucumán. Secretario Ejecutivo de la Fundación Comercial del Norte. Miembro de Número la Academia Nacional de la Historia, Correspondiente de la de Ciencias Políticas, de la de Derecho de Córdoba y de la de Periodismo y de las Juntas Provinciales de Historia de Córdoba y de Catamarca y del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho y del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas. Entre una veintena de sus libros se encuentran: Historia de Tucumán, Historia ilustrada de Tucumán, El Canciller de las flores: una biografía de Gabriel Iturri, El derrumbe de la Confederación 1855-1862, Lola Mora. La biografía (en colaboración con Celia Terán), Nicolás Avellaneda. Una biografía y La cólera de la inteligencia. Una vida de Paul Groussac (Premio Ensayo de la Academia Argentina de Letras). Obtuvo diversos premios. Falleció el 27/03/2020.