Carlos Ernesto Ure (G. Maldé)

1989 Música Clásica
  Jurado

Carlos Ernesto Ure (G. Maldé)
Jurado Premios Konex 1989: Música Clásica

Nació el 01/06/1943. Jurado Premios Konex 1999. Abogado. Crítico de música. Utiliza también el seudónimo de G. Maldé. Estudios musicales: Orestes Zungri y Juan Emilio Martini (PK). Jefe Oficina de Concursos y Premios a las Ciencias y a las Artes del Concejo Deliberante de Buenos Aires (1965-66). Crítico de Obertura (1972-76) y de La Prensa (PK) (desde 1979). Miembro Consejo de Redacción de Música Hoy (desde 1988). Perteneció a la redacción de Clásica (1990-95). Colaborador de los suplementos literarios de La Nación (PK) y La Prensa (PK). Presidente Comisión Nacional de Homenaje a Adolfo Alsina. Integró jurados, dictó conferencias y participó en múltiples jornadas acerca de la música clásica y la crítica. Regular Member de la American Musicological Society y del Consejo Argentino de la Música (Conseil International de la Musique, dependiente de la Unesco). Asesor de Gabinete Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (1996-99). Director Artístico Salón Dorado Casa de la Cultura de esa ciudad (1997-99). Fundador Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (1987), en la actualidad es su Secretario General.