César Bergadá

César Bergadá
Premio Konex 1993: Medicina Interna y Especialidades Médicas
Jurado Premios Konex 2003: Ciencia y Tecnología

Nació el 08/07/1929. Premio Konex 1993. Jurado Premios Konex 2003. Tras recibirse de médico (1952) se especializó en endocrinología infantil en el John Hopkins Hospital de EE.UU. (1959-61). Becario e investigador del CONICET (PK). Trabajó en la división de Endocrinología del Hospital de Niños de la Ciudad de Buenos Aires, siendo nombrado Jefe de la misma en 1973. Ese mismo año asumió como Director del Centro de Investigaciones Endocrinológicas (CEDIE). En 1991 fue elegido Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina. Fue Profesor Titular de Endocrinología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador y Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Fue Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica, Secretario General de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica y Miembro Activo de la American Endocrine Society. Falleció el 08/04/2005.