William Leslie Chapman

Jurado

William Leslie Chapman
Jurado Premios Konex 1986: Humanidades

Nació el 20/06/1922. Jurado Premios Konex 1986. Contador Público Nacional y Doctor en Ciencias Económicas. (UBA, 1948 y 1957). Su tesis doctoral fue premiada. Asesor económico en entidades privadas y de la función pública. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (1958-62). Vicerrector de la UBA (1960-62). Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Asesor de la Sindicatura General de la Nación, de la Unidad Ejecutora del Programa de Saneamiento Financiero del Ministerio del Interior de la Nación y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Miembro de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Integró consejos especializados en economía. Dictó cursos, seminarios y conferencias en organismos públicos y privados nacionales e internacionales. Autor de varios libros y más de 100 artículos sobre temas de auditoría y administración. Recibió numerosos premios y distinciones. Falleció el 28/11/1993.