Carlos Alchourrón

1986 Humanidades

Carlos Alchourrón
Premio Konex 1986: Lógica y Teoría de la Ciencia

Nació el 28/06/1931. Premio Konex 1986. Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA, 1957 y 1968). Director del Departamento de Filosofía del Derecho y Profesor Titular Plenario de Teoría General y Filosofía del Derecho (1985-95). Profesor Titular de Lógica y Epistemología de la Ciencia en la Facultad de Filosofía y Letras. Profesor visitante en las universidades de Harvard, Boston, Rockefeller, Columbia, California y Stanford. Socio fundador de la Society for Exact Philosopy (Canadá y EE.UU.), de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico y de la Asociación Filosófica de la Argentina. Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía y del Institut International de Philosophie. Publicó, entre otros títulos: Sobre la existencia de las normas jurídicas, On the philosophical adequacy of set theories, Lógica sin verdad y Análisis lógico y derecho. Fue premiado por la Fundación Guggenheim (1975) y becado por la Fundación Antorchas (PK) (1992). Falleció el 13/01/1996.