Beatriz Lavandera

Beatriz Lavandera
Premio Konex de Platino 1996: Teoría Lingüística y Literaria
Premio Konex 1986: Lingüística y Filología

Nació el 04/03/1942. Premio Konex de Platino 1996. Premio Konex 1986. Licenciada en Letras con Diploma de Honor (UBA, 1966) y Doctora en Lingüística (Ph.D) recibida en la Universidad de Pennsylvania (EE.UU., 1975). Obtuvo becas en el Massachussets Institute of Technology, la Tinker Foundation, la Universidad de Pennsylvania y la Fundación Guggenheim. Ejerció como docente en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Stanford, la Universidad Complutense de Madrid y la John Hopkins University. Fue Directora del Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y del Proyecto de Investigación y Desarrollo del CONICET (PK). Fue Presidenta de la Sociedad Argentina de Lingüística. Publicó trabajos en revistas especializadas de todo el mundo, fue jurado en concursos nacionales, Miembro Honorario e Invitada de Honor en distintos institutos y universidades. Recibió los Premios Bernardo Houssay y Alicia Moreau de Justo. Falleció el 25/03/1998.

Por Beatriz Lavandera recibió su madre Leonor, Ana María Barrenechea (Jurado)