Alejandro A. Schudel

1993 Ciencia y Tecnología

Alejandro A. Schudel
Premio Konex 1993: Veterinaria

Nació el 07/07/1942. Premio Konex 1993. Doctor en Ciencias Veterinarias (1965) y Magister Scientiae en Patología Animal. Realizó estudios de perfeccionamiento en Argentina, EE.UU. y Suiza. Se especializó en salud animal en el área de microbiología-virología. Director del Instituto de Virología del INTA (PK). Publicó más de 100 artículos en revistas especializadas y libros. Asesor científico de organismos oficiales: CONICET (PK), UBA y SENASA; y privados: McDonald’s (PK), FADEFA, Instituto San Jorge (hoy Biogénesis)-BAGO y SAFOSO. Premio Bernardo Houssay por el CONICET (1987) y Premio Wilfrid Baron, por la ANAV (1988). Consultor de organismos internacionales en salud animal y biotecnología aplicada a salud animal (FAO, IICA, IAEA). Miembro de Sociedades Científicas del país y del exterior. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Virología. Director del Servicio Científico y Técnico de la OIE en su sede central de Paris (2001-06) y Vicepresidente de la Comisión Científica de la OIE (2006-10), Director de la Fundación PROSAIA (desde 2008). Miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.