Benjamín Jaime Frydman

1983 Ciencia y Tecnología

Benjamín Jaime Frydman
Premio Konex 1983: Química Orgánica

Nació el 24/09/1935. Premio Konex 1983. Doctor en Química en la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posdoctorado en la Universidad de California en Berkeley. Obtuvo la beca Fulbright para estudiar en Pritzker School of Medicine en la Universidad de Chicago (1978-79). Profesor Asistente del Departamento de Farmacología y Profesor Asociado de Bioquímica de la UBA (1963-85). Cofundador y Vicepresidente de la compañía de biotecnología SLIL Biomedical Group de Wisconsin para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer. Investigador en el Weizmann Institute of Science en Israel (1989). Inventor y coinventor de más de 15 patentes médicas en EE.UU., la mayoría fármacos contra el cáncer. Autor de 154 publicaciones. Brindó conferencias en EE.UU., Francia, Japón y Suiza. Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, de la Sociedad Química Americana y de la Sociedad de Biología Argentina, entre otras. Falleció en septiembre de 2004.