Abraham Willink

1983 Ciencia y Tecnología

Abraham Willink
Premio Konex 1983: Zoología y Paleozoología

Nació el 30/01/1920 en Frisia (Holanda). Premio Konex 1983. Licenciado y Doctor en Ciencias Naturales, (UNLP, 1944 y 1947). Se dedicó al estudio de la entomología y zoología. Su descubrimiento del insecto, bautizado científicamente como Andiperla willinka, significó un paso importante en el avance de la ciencia. Dirigió la Fundación Miguel Lillo (PK) y fue Decano, Profesor Titular y Emérito de Entomología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Tucumán. Presidió la Sociedad Entomológica Argentina (1987-91). Integró la comisión de Ciencias Biológicas del CONICET (PK). Fue Presidente del VII Congreso Latinoamericano de Zoología en 1977. Perteneció, entre otras, a la Societé de Biogeographie (París) y la Royal Entomological Society (Londres). Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias de Córdoba. Trabajó en instituciones internacionales y publicó libros como Contribución a la Historia de la Entomología Argentina (1969) y Biogeografía de América Latina (1973). Falleció el 08/02/1998.