Alejandra Siffredi

1986 Humanidades

Alejandra Siffredi
Premio Konex 1986: Arqueología y Antropología Cultural

Nació el 10/03/1938 en Génova (Italia). Premio Konex 1986. Antropóloga cultural especializada en Etnología. Doctora en Filosofía y Letras (1982) y Profesora Regular Titular por la UBA (1983-2000). Investigadora superior de CONICET (PK). Directora de becarios y proyectos desde 1990. Como autora o coautora publicó más de cien trabajos, entre otros, De la algarroba al algodón (1971), Movimenti social-religiosi fra gli indios del gran Chaco (1976), Los niveles semánticos de la cosmovisión chorote, Folk literature of the Tehuelche indians, Folk literature of the Chorote indians, Folk literature of the Nivaclé indians, Los parámetros simbólicos de la cosmovisión nivaclé, Chorote Culture. Es directora de la Sección Etnología del Instituto de Ciencias Antropológicas, UBA, y consultora de organismos y revistas científicas nacionales internacionales.