Andrés Santas

Jurado Premios Konex 1983: Ciencia y Tecnología

Nació el 09/08/1913. Médico, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Medalla de Oro promoción 1935. Desde 1947 hasta 1949 fue becado por la UBA para perfeccionarse en Cirugía Torácica y Cardiovascular en la Universidad de Harvard (EE.UU.) donde se desempeñó como Instructor de Cirugía. Ocupó el mismo cargo en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.). Fue Profesor Titular de la primera Cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UBA. Creó el Centro de Pedagogía Médica y el Centro Latinoamericano de Administración Médica. Fue Decano de la Facultad de Medicina y Rector de la UBA. Presidente de la Asociación Argentina de Educación Médica y Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica. Miembro de la Academia Nacional de Medicina. Escribió libros y trabajos especializados. Recibió numerosos premios, entre los que se destacan: Maestro de la Medicina Argentina (1981) y Ángela Iglesia de Llano de la Academia Nacional de Medicina. Falleció el 16/12/1985.