Adalberto Raúl Goñi

1983 Ciencia y Tecnología

Adalberto Raúl Goñi
Premio Konex 1983: Medicina Interna

Nació el 15/09/1909. Premio Konex 1983. Médico y Doctor en Medicina (UBA) especializado en Cardiología, Tisiología y Endocrinología. Recibió el Premio de la Facultad de Ciencias Médicas a la mejor tesis. En 1952 fue designado Profesor Adjunto en la carrera de Medicina, UBA. Trabajó en el Hospital Ramos Mejía y el Hospital Alvear. Por concurso, fue jefe de distintas salas en el Hospital Cosme Argerich, donde en 1963 pasó a ser el primer Director de Unidad Hospitalaria. Fue Socio Fundador y Presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología. Además, fue Miembro Titular de la Sociedad de Gastroenterología y de la Sociedad de Medicina Interna. Escribió más de 40 trabajos sobre distintos temas de medicina interna, entre los que se destacan: Insuficiencia renal por lesión tubular aguda (1949) y Fibrosis pulmonar difusa sistematizada idiopática (1954). Entre 1980 y 1982, fue Secretario de la Academia Nacional de Medicina. Falleció el 20/05/1989.