Alfonso P. Rigau

Jurado Premios Konex 1987: Comunicación - Periodismo

Nació el 22/10/1913. Jurado Premios Konex 1987. Licenciado en Periodismo Radiofónico y Televisado de la Universidad del Museo Social Argentino (1963). Locutor del Conservatorio de Música y Arte Escénico (1940). Jefe de Propaganda de la Asociación Argentina de Propaganda. Director General de la Red de Emisiones Splendid (1957). Presidente de la Academia Argentina de la Comunicación, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1987. Presidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida. Fue Secretario Honorario del Rotary Club y Vicepresidente de la Junta Directiva de la misma institución. Recibió numerosas distinciones. Autor de publicaciones, entre ellas: Filatelia y publicidad (1960) y Paul Harris por sí mismo (1987). Recibió numerosas distinciones, entre ellas, ganó el Primer Premio en el Concurso Literario Juan Bautista Alberdi del diario La Opinión de Moreno (1984) y obtuvo la Medalla de Oro José María Moreno del Instituto Moreniana. Falleció el 25/05/1990.