María Magdalena Aicega

2000 Deportes

María Magdalena Aicega
Premio Konex 2000: Hockey sobre Césped

Nació el 01/11/1973. Premio Konex 2000. Capitana y referente de Las Leonas, Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped (PK). Se inició a los 7 años en el Club Belgrano Athletic. Representó por primera vez a la Argentina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona 1993, ganando la Medalla de Oro. Con la selección nacional obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 1995, 1999, 2003 y 2007. En copas mundiales fue Medalla de Plata en 1994, de Oro en 2002 y de Bronce en 2006. En los Juegos Olímpicos, Medalla de Plata en 2000, y de Bronce en 2004 y 2008. Cuenta con dos Medallas de Oro, dos de Plata y una de Bronce en los Champions Trophy. Fue postulada por la Federación Internacional de Hockey al Premio al Jugador Internacional y seleccionada para integrar los Equipos de las Estrellas y el Comité de Atletas; seleccionada por la Federación Panamericana de Hockey del Equipo de Elite. Otras distinciones: Olimpias de Plata, Jorge Newbery, Consagración Clarín, Delfo Cabrera, Trayectoria Deportiva (Comité Olímpico Argentino).