Víctor Savanti

Premio Konex 1988: Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios
Jurado Premios Konex 1998: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 06/07/1932. Premio Konex 1988. Jurado Premios Konex 1998. Ingeniero Civil (UBA, 1959). Cursó el posgrado en Administración de Empresas (Universidad de Berkeley, California, EE.UU., 1972). Ingresó a IBM en 1960 como Ingeniero de Sistemas y fue escalando posiciones dentro de la empresa, hasta ocupar el cargo de Director de Marketing para América Latina y posteriormente Presidente y Gerente General (1975-93). Considerado como uno de los empresarios de mayor trayectoria en empresas de alto nivel. Ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo en el Grupo Fortabat. Presidió la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) (PK). Fue Vicepresidente del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA), Vicepresidente del Consejo Empresario Argentino y Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio. Asimismo, fue miembro del Directorio de Ipako, Consejero para América Latina de Unilever y miembro del Latin America Discovery Fund de Morgan Stanley.