Jorge Fernando Castro

2000 Deportes

Jorge Fernando Castro
Premio Konex 2000: Boxeo

Nació el 18/08/1967. Premio Konex 2000. Apodado Locomotora y también Roña. Inició su actividad en competencias locales en la provincia de Santa Cruz. Obtuvo importantes triunfos en enfrentamientos desarrollados en distintas provincias, hasta que, en 1989, se consagró Campeón Argentino Mediano al derribar a Hugo Marinángeli, en un encuentro disputado en Comodoro Rivadavia. Obtuvo el Título Sudamericano en 1990 y, en 1991, disputó el Título Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Francia. Fue Campeón Mundial Mediano AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en 1994, título que defendió en cuatro oportunidades incluyendo la legendaria pelea contra Jackson, en donde lo nockea en el noveno round estando casi sin oportunidad de ganar. En 1998 se consagró Campeón Sudamericano. En su carrera profesional mantuvo un total de 143 peleas, de las que ganó 129 (89 por knockout), empató tres y perdió once. Se retiró en 2007 ganando por knockout técnico a José Luis Herrera.