José Luis Chilavert

2000 Deportes

José Luis Chilavert
Premio Konex 2000: Fútbol en Argentina

Nació el 27/07/1965 en Luque (Paraguay). Premio Konex 2000. Es el arquero con mayor cantidad de goles anotados, 62 en 737 partidos disputados. Inició su carrera en el fútbol argentino en 1985 en San Lorenzo. En 1988 pasó al Zaragoza (España). En 1992 se incorporó a Vélez Sarfield, con el que ganó campeonatos nacionales e internacionales, entre ellos la Copa del Mundo Intercontinental y la Libertadores (1994). Participó de las eliminatorias en los mundiales de Italia (1990), EE.UU. (1994) y Francia (1998). Figura en el libro Guinness de los records por ser el primer arquero en convertir 3 goles en un partido (2000). Obtuvo entre otros premios: Mejor Arquero del Mundo por la Federación Internacional de Estadística de Fútbol y por la Revista World Soccer (Inglaterra), Mejor Arquero del Mundial 1998 por el Diario AS de España y la organización del Mundial de Francia. En 2000 pasó al Racing de Estrasburgo (Francia), en 2003 a Peñarol (Uruguay) y, en 2004, volvió a Vélez Sársfield, donde jugó y se retiró ese mismo año.