Juan Carlos Cuminetti

2000 Deportes

Juan Carlos Cuminetti
Premio Konex 2000: Voleibol

Nació el 27/05/1967. Premio Konex 2000. Inició su actividad en el Club Provincial de Rosario y en el equipo del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires. Integró la Selección Nacional, con la que jugó cerca de 230 partidos oficiales. Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988). Representó a la Argentina en la Copa de las Américas (en el que fue Best Scorer, 1998), en la Liga Mundial y en el Mundial de Japón en 1998. Integró varias formaciones en clubes de Italia. Ganó la Copa Italia con el Ceramiche Daitona Modena. Con el Daytona Las Modena fue ganador del Campeonato Italiano, Copa Italia y Copa de las Copas. Mejor Jugador de Europa y Mejor Opuesto de la Copa de Campeones y de la Súper Copa Europea. Con el Casa Modena Unibon fue ganador de la Súper Copa Italiana, la Copa Italia y la Copa de Campeones. Obtuvo los Premios al Mejor Jugador de Voleibol (1997) y Mejor Deportista del Año (1998), entre otras distinciones.