María Julia Garisoain

2000 Deportes

María Julia Garisoain
Premio Konex 2000: Canotaje y Remo

Nació el 22/07/1971. Premio Konex 2000. Atleta. Su especialidad es singlista peso ligero. Campeona Argentina de remo ininterrumpidamente desde 1991 hasta 1999. Campeona Sudamericana, en 1991, 1993, 1995, 1997 y en 1999. Obtuvo tres Medallas de Oro Panamericanas (1995-99) y dos Medallas de Bronce mundiales (1998-99) y Panamericanas (1991-95). Fue la primera representante internacional de remo argentino (1991) y, en dos oportunidades (1997-98), la primera mujer latinoamericana finalista y medallista mundial. Ganadora de más de 120 regatas nacionales e internacionales. Miembro del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino, Miembro de la Asociación Mundial de Olímpicos y de la Asociación Argentina de Remo. Obtuvo el Olimpia de Plata en 1997 y el Botón de Oro de la Asociación Argentina de Remo. Actualmente preside el Comité de Atletas Olímpicos, trabaja activamente en su club, Buenos Aires Rowing, y colabora con el equipo argentino de remo.