Victoria Pueyrredón

Jurado

Victoria Pueyrredón
Jurado Premios Konex 1984: Letras

Nació el 06/07/1920. Jurado Premios Konex 1984. Escritora, poeta, cuentista, ensayista, conferencista, periodista y editora. Profesora de Literatura Castellana. Realizó cursos de Traductorado Público de Francés e Inglés, Secretariado y ayudante Jurídico, entre otros. Delegada de Argentina ante los Congresos del PEN Club International en Israel y Brasil. Corresponsal en Argentina de los diarios uruguayos El país y El día, y de la Revista Comentarios Bibliográficos Americanos. Publicó libros de cuentos y poemas, escribió para diarios y revistas nacionales y del exterior. Creadora en 1980 de la Revista Letras de Buenos Aires (PK). Colaboradora de La Nación (PK), La Prensa (PK), La Capital (PK) de Rosario y El Cronista Comercial, entre otros. Socia de diversas instituciones culturales, miembro consultivo del Instituto Cultural Argentino-Israelí y asesora cultural de El Ágora. Recibió la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, la Pluma de Plata del PEN Club de la Argentina y el Primer Premio Ex-Aequo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires. Falleció el 05/10/2008.