Selección Argentina de Rugby Los Pumas: 1999

Mención Especial

Selección Argentina de Rugby Los Pumas: 1999
Premio Konex 2000: Deportes / Mención Especial

La Selección Argentina de Rugby es conocida universalmente con el nombre de Los Pumas. Este bautismo se generó en Sudáfrica en 1965. Tuvo siempre una actuación destacada, pero adquirió un brillo especial en 1999 cuando participó del Campeonato Mundial que tuvo lugar en Gales. En la etapa clasificatoria venció a Samoa y a Japón pasando a la segunda fase por primera vez en la historia. En octavos de final derrotó a Irlanda, una de las potencias del mundo. En cuartos de final enfrentó a la poderosa Francia que los derrotó en uno de los mejores partidos del Mundial. Argentina logró el quinto puesto y estos Pumas ingresaron en la historia. Entrenadores fueron José Luis Imhoff y Alex Wyllie. El equipo se conformó con Lisandro Arbizu como capitán, Diego Albanese, Alejandro Allub, Agustín Pichot (PK), Felipe Contemponi, Manuel Contemponi y Gonzalo Quesada (PK), entre otros.