Carlos Delía

1980 Deportes

Carlos Delía
Premio Konex 1980: Equitación

Nació el 24/01/1923. Premio Konex 1980. Jinete de equitación. Subcampeón Mundial. Clasificado mundialmente como el jinete de mejor estilo. Campeón Nacional de Salto de Obstáculos en 1964, 1967 y 1971. Participó en numerosos acontecimientos ecuestres alrededor del mundo, entre ellos en 5 Juegos Olímpicos: Estocolmo 1956 (que en realidad fue en Melbourne, pero no pudieron hacerse los eventos ecuestres debido a las reglas de cuarentena de Australia), Roma 1960, Tokio 1964, México 1968 y Munich 1972. En este último fue abanderado de la Argentina. En todos ellos participó en salto mixto individual y de equipos. Fue en Estocolmo donde tuvo su mejor participación en equipos junto a Pedro Mayorga y Naldo Dasso logrando la cuarta posición y obteniendo dos Diplomas Olímpicos. Fue distinguido con el Distintivo de Honor Dorado a la Actividad Internacional de la Federación Ecuestre Argentina. Falleció el 06/10/2014.