Carlos Aller Atucha

Jurado Premios Konex 1987: Comunicación – Periodismo

Nació el 10/07/1928. Jurado Premios Konex 1987. Egresó del Colegio De La Salle. Se recibió de Ingeniero Industrial en la Universidad de Buenos Aires (1951). Inició su actividad en el sector editorial en 1958, cuando ingresó a Editorial Atlántida; allí se desempeñó en talleres y luego ocupó los cargos de Gerente Administrativo, Director Económico Financiero, Administrador General y Asesor del Directorio. Presidente de la Asociación Argentina de Editores de Revistas (desde 1981 hasta 1989 y desde 1990 hasta 1994), en tal calidad fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1987. Miembro de la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI). Desde 1987 hasta 1994 ejerció la docencia desempeñándose como Profesor de la cátedra de Organización de la Empresa Periodística en la carrera de Periodismo de la Universidad Católica Argentina. Falleció el 19/01/1994.