FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas)

1988 Instituciones - Comunidad - Empresa
  Premio Konex de Platino
1988 Instituciones - Comunidad - Empresa

FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas)
Premio Konex de Platino 1988: Fundaciones Educacionales y de Investigación

Creada el 07/02/1964. Premio Konex de Platino 1988. Sus entidades fundadoras: la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina y la UIA se plantearon el desafío de ser el referente más importante en el análisis social y económico de la Argentina. Entre sus tareas se encuentran la investigación económica tanto en el ámbito nacional como internacional, la difusión de tales estudios en conferencias, seminarios y publicaciones; el análisis de la coyuntura económica en reuniones con empresas y medios de prensa, el apoyo a la formación académica mediante el dictado de cursos de formación y perfeccionamiento para distintos grupos de interés. Algunos de los libros publicados son: El fracaso del Estatismo (1987); Control de precios e inflación (1990); La igualdad de oportunidades en Argentina (2008); Tarifa social en Argentina (2009) y Desafíos de la productividad laboral en Argentina (2009).

Por FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas): Arnaldo Musich y Eduardo Luis García.