Asociación Camping Musical Bariloche

Mención Especial

Asociación Camping Musical Bariloche
Premio Konex 1989: Música Clásica / Mención Especial

Su finalidad es la difusión y promoción de la música. Premio Konex 1989. Su campus está en la zona de Llao-Llao, a 25km. de San Carlos de Bariloche. Su historia comenzó en 1950 cuando Linda y Max Rautenstrauch invitan a importantes músicos, a hacer música en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Así se ofrecían  conciertos gratuitos a toda la comunidad de Bariloche. En 1953 se inauguraron los cursos de perfeccionamiento musical dictados por Ernesto Epstein (PK). Comenzó en una cabaña de madera y hoy su campus es un predio de 6.5 hectáreas. En 1962 se iniciaron los cursos de Música de Cámara y en 1963 a través de la Fundación Bariloche (PK) se resolvió la creación de la Asociación Camping Musical Bariloche. Bajo la dirección del Alberto Lysy (PK), en 1965 se constituyó la Academia Interamericana de Música de Cámara que dio origen a la formación de una agrupación instrumental integrada por los mejores talentos becarios de la institución, que pasó a llamarse Camerata Bariloche (PK).

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Asociación Camping Musical Bariloche recibió C. Garza de Cádiz, Héctor Coda (Jurado).