Ernesto Muñiz

Jurado

Ernesto Muñiz
Jurado Premios Konex 1990: Deportes

Nació el 18/06/1939. Jurado Premios Konex 1990. Periodista. Cursó sus estudios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza. Comenzó a colaborar en el diario La Nación (PK) en 1961. Al año siguiente participó como colaborador en la cobertura del campeonato mundial de fútbol jugado en Chile. En 1983 fue ascendido a Prosecretario de Redacción y Jefe de la Sección Deportes del diario. En tal carácter fue invitado por la Fundación Konex a integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1990. Cubrió varios campeonatos mundiales y acompañó al Seleccionado Argentino en giras por Europa en varias oportunidades. En 1996 se retiró de La Nación y asumió en Telam la Jefatura de Deportes. Cubrió íntegramente el Mundial de fútbol de Francia (1998). En 2000 creó el periódico virtual Edición On Line, en el que se desempeñó como Director Periodístico. Falleció el 16/09/2003.