Alejandro Barletta

Alejandro Barletta
Premio Konex 1999: Instrumentistas Diversos
Premio Konex 1989: Instrumentistas Diversos

Nació el 20/09/1925. Premio Konex 1999 y 1989. Bandoneonísta y compositor. Estudió con Alberto Ginastera (PK), en la Schola Cantorum y en el Instituto de Musicología de la Sorbona. Realizó conciertos en más de cuarenta países de América, Europa, África y Oriente Medio, así como grabaciones en la Argentina, EE.UU. y México. Fue el primer bandoneonísta en interpretar el Concierto N° 4 para órgano y orquesta de Häendel. Desde 1992 hasta 1996 participó en Francia de la obra Zarzuela (con bandoneón). Escribió la serie Júpiter, Concierto del Sur, Doble concierto de Montevideo para oboe, bandoneón y gran orquesta sinfónica y Buenos Aires, Cámara Tango. Recibió la Orden Sanmartiniana y el Premio a la Excelencia del Rotary Club de Almirante Brown. Ejerció la docencia en los Conservatorios Nacional de Música Carlos López Buchardo (PK) y Municipal de Música Manuel de Falla (PK). Falleció el 26/04/2008.