Raúl Santana

Jurado

Raúl Santana
Jurado Premios Konex 1992: Artes Visuales

Nació el 27/02/1940. Jurado Premios Konex 1992. Crítico de arte, escritor y curador. Fue Director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1991-97) y como tal fue invitado a formar parte del Gran Jurado de los Premios Konex 1992. Asesor de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (1989-90). Dirigió el Palais de Glace. Columnista de la Revista Cultura. Integrante del Staff del programa cultural Ideas más, ideas menos. Comentarista de Arte y Cultura de los más importantes medios informativos. Libros y trabajos publicados: Diario de metáforas (1971), Lengua materna (1981), Macula (1986), Héctor Giuffre, una apertura hacia lo real (1980), Pintura boliviana Siglo XX (1989). Obtuvo el Premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte al Museo del Año en 1994. Fue condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno Francés en 1993. Falleció el 27/02/2021.