José Alberto Castro

1993 Ciencia y Tecnología

José Alberto Castro
Premio Konex 1993: Salud Pública

Nació el 28/08/1933. Premio Konex 1993. Licenciado y Doctor en Ciencias Químicas (UBA, 1958 y 1964). Investigador Principal de CITEFA-CONICET (1988). Recibió becas y subsidios nacionales e internacionales. Director del Centro de Investigaciones Toxicológicas del CONICET (PK). Fundador de la Sociedad Argentina de Toxicología (1979). Director de 2 proyectos del National Institute of Health (EE.UU.). Miembro del Comité Científico de la Unión Internacional de Toxicología (1983-86) y de asociaciones científicas y sociedades académicas nacionales e internacionales. Docente de la UBA, dictó seminarios, conferencias y cursos en entidades de la Argentina y del exterior. Autor de 180 publicaciones en medios especializados y miembro del comité editorial de revistas de Holanda, China, India y EE.UU.. Recibió premios de la Academia Nacional de Medicina (1962), Sociedad Argentina de Pediatría (1964) y de la Fundación Terra (1973), entre otros.