Adalberto Tortorella

1999 Música Clásica

Adalberto Tortorella
Jurado Premios Konex 1999: Música Clásica

Nació el 03/12/1927. Clavecinista. Jurado Premios Konex 1999. Profesor de Música egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Asistió en el Instituto de Musicología de la Sorbonne a clases de Jacques Chailley. Ofreció conciertos en Francia, Gran Bretaña, Italia, España, Bélgica, Alemania y Portugal. En 1961 creó la primera cátedra sudamericana de música antigua. Fue Profesor Fundador del Conservatorio de Música y Arte Escénico de La Plata, Director Fundador del Conservatorio Provincial Juan José Castro. Presidente de la Sociedad Argentina de Educación Musical (1991-2001), Director del Conservatorio de Música de Buenos Aires Alberto Williams (1992-2000) y Fundador de la Sociedad de Conciertos de Cámara de Buenos Aires. Miembro Honorario del Consejo Argentino de la Música. Recibió la Orden de las Palmas Académicas (Francia) en el grado de Caballero y el Premio Manuel de Falla a la Trayectoria (2000). Falleció el 21/04/2015.