Gabriel Goity

2001 Espectáculos

Gabriel Goity
Premio Konex 2001: Actor de Televisión

Nació el 23/10/1960. Premio Konex 2001. Estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Socio Fundador del Chacarerean Teatre junto a Mauricio Dayub, Luis Sartor y Martín Cortés. Desde 1981 participó en más de 40 obras de teatro dirigido, entre otros, por Rubén Szchumacher, Villanueva Cosse, Alberto Ure (PK), Cristina Banegas, Manuel González Gil, Oscar Martínez (PK), con quien ganó los Premios ACE y Trinidad Guevara por Humores que matan, y Daniel Veronese (PK) en las multipremiadas Gorda y El Método Gronhölm. Dirigido por Sergio D’Angelo, ganó el Premio Estrella de Mar 2003 al Mejor Actor, por su rol en Adentro de Mauricio Dayub. En TV, desde 1992, desarrolló una destacada participación recibiendo 4 Martín Fierro y el Premio Clarín 2004 al Mejor Actor de Televisión. En cine, hizo 17 títulos, bajo las órdenes, entre otros, de Juan Taratuto, Juan Bautista Stagnaro, Juan José Jusid, Raúl Perrone, Gustavo Postiglione, Fernando Spiner (PK), Sergio Belotti, Teresa Costantini, Víctor Dinenson y Leonardo Di Cesare. Premio Cóndor de Plata con la dirección de Alberto Lecchi por la película Secretos Compartidos.