Graciela Maglie

2001 Espectáculos

Graciela Maglie
Premio Konex 2001: Guión de Cine y Televisión

Nació el 19/01/1944. Premio Konex 2001. Guionista. Socióloga (Universidad de Buenos Aires, 1972). Cursó el Doctorado en Sociología en la Universidad de Belgrano y se orientó hacia los Estudios de la Mujer y los Medios de Comunicación. Realizó cursos y seminarios de Cine; de Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Instituto Di Tella (PK) y en el de Lenguas Vivas; de Filosofía; de Dirección Teatral y de Dramaturgia y Guión. En 1983, en el film Evita, quien quiera oír que oiga, inicia su carrera como autora de cine y televisión. Fue guionista de series de TV: Nueve lunas, De poeta y de loco y Laura y Zoe y de films: El caso María Soledad, Un muro de silencio, Un argentino en Nueva York, La fuga y El viento. También realizó guiones e investigaciones para documentales. Vicepresidenta de la Asociación Civil La Mujer y el Cine. Presidenta del Consejo Profesional de Argentores, desde 2004. Miembro de la Academia de Cine de la Argentina. Asesora de Gabinete en el área de la Subsecretaría de la Mujer hasta 1989. Falleció el 07/07/2023.