Jorge Maestro - Sergio Vainman

2001 Espectáculos

Jorge Maestro - Sergio Vainman
Premio Konex 2001: Guión de Cine y Televisión

Desde 1980 escribieron guiones de televisión juntos. Premio Konex 2001. De la amplia gama de ciclos televisivos de su autoría se destacan Clave de sol; Estado civil; La banda del Golden Rocket; Zona de riesgo; Gerente de familia; Los machos; Montaña rusa; Montaña rusa, otra vuelta así como Hola papi; Amigovios; Como pan caliente; Sueltos; Archivo negro y Hombre de mar. Desde 1998 Jorge Maestro creó los guiones de Las chicas de enfrente, Desesperadas por el aire, Mi ex, Mamitas, El sodero de mi vida, Son amores, Por amor a vos y los guiones de cine de Papá por un día y Cuentos de la selva. Por su parte, Sergio Vainman realizó Verano del 98 y fue responsable del casting y la edición de historia del reality show Gran hermano. Ambos son docentes en prestigiosas instituciones relacionadas con la comunicación y el guión. Como guionistas ganaron 4 Premios Martín Fierro y estuvieron nominados por Broadcasting, Fundación Huésped y Prensario.

> Ver biografía individual de Jorge Maestro

> Ver biografía individual de Sergio Vainman