Laura María Buccellato

Jurado

Laura María Buccellato
Jurado Premios Konex 2002: Artes Visuales

Nació el 14/06/1945. Jurado Premios Konex 2002. Profesora y Crítica de arte. Fue Directora Artística del Art Gallery Internacional (1967-78). Curadora y Asesora del Centro Cultural Recoleta (1984-86). Subdirectora Cultural del Instituto de Cooperación Iberoamericana (Embajada de España, 1988-2002). Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires desde 1997, en tal carácter fue invitada por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 2002. Jurado también en el Museo Nacional de Bellas Artes; el Centro de Arte y Comunicación; Premio Arte y Nuevas Tecnologías MAMBA-Fundación Telefónica; Fundación Andreani y Fundación Klemm, entre otras. Curadora del envío argentino a la 48 Bienal de Venecia (1999) y de más de 350 muestras en el país y en el extranjero, como Greco en el IVAM de Valencia, Voces de Ultramar en el CAAM en Canarias, España y Antonio Berni en Fundación Arte y Tecnología (Telefónica de España), Madrid. Publicó artículos en numerosas revistas, entre ellas Artinf, Domus y Art in America.