Dino Bruzzone

2002 Artes Visuales

Dino Bruzzone
Premio Konex 2002: Técnicas Mixtas: Quinquenio 1997 - 2001

Nació el 16/05/1965. Premio Konex 2002. Arquitecto (UBA, 1995). Su proceso creativo comienza con una foto real, la cual le sirve como base de construcción de una maqueta a escala, la cual es, a su vez, fotografiada por el artista. Su trabajo representa un lugar donde el límite entre fantasía y realidad se pierde. Realizó las siguientes exposiciones individuales: Parque de atracciones y Parque de diversiones, entre otras. Entre sus muestras colectivas se destacan: Hoy o mañana, Trampas 02 y Movimientos inmóviles. Fue el envío argentino en la Bienal de San Pablo en 2002 y representante en las Bienales de Venecia 1999 y del Mercosur 1999. Recibió las siguientes distinciones: Beca Civitella Rainieri Center (Peruggia, Italia); Artista Joven del Año de la Asociación Argentina de Críticos de Arte; Subsidio Anual a la Creación, Fundación Antorchas (PK); Primer Premio, Braque de Objetos, Fundación Banco Patricios. Entre 1999-97 recibe la Beca Kuitca, en 1997-96 de la Cité Internationale des Arts (Francia) y entre 1995-89 la de Arquitectura, UBA.